ISLAM

El significado de la palabra “ISLAM”

Islam es una palabra árabe que significa sumisión, obediencia. En cuanto al sentido religioso, significa sumisión y obediencia total a Al-lah, Altísimo es, Quien no ha engendrado ni ha sido engendrado. El Islam abarca toda la creencia, el mensaje “adorar a un Solo Dios, Al-lah” y creer en todos y cada uno de los profetas desde Adam, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y el último y sello de todos los profetas, el profeta Muhammad, la paz sea con todos ellos. Al-lah, Altísimo es, nos dice: “…Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión…” (Sagrado Corán, 5:3)

Toda persona que crea firmemente en Al-lah y en Su mandato, debe seguir el Islam como religión, ya que se debe tener cuidado de caer en la incredulidad. El musulmán, es quien se somete a la voluntad de Al-lah y cumple con Su Ley. No sólo debe creer en Dios Único (Al-lah), sino cumplir con sus mandatos, pues la sola fe en Al-lah sin obras no lo librará del castigo divino, pues Satanás también cree en la existencia de Al-lah, pero por su desobediencia esto no le permitirá entrar al Paraíso.

 

Copiado de la pagina www.alukah.net

Un hombre que debes conocer

Hay quienes se preguntan, ¿Por qué los musulmanes en el Testimonio de Fe dicen “Testifico que no hay otra divinidad sino Al-lah y Muhammad es Su mensajero”?, pues bien, esta es una confirmación de que creen y aceptan a todos los profetas y se pone de manifiesto el trabajo especial, para el cual fue enviado el Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Al-lah sean con él) como el último profeta, sello de una larga cadena de profetas que han sido elegidos y enviados por Al-lah para mostrarle la guía a la humanidad y hacer un llamado a la obediencia y adoración de un solo Dios. "Creemos en Al-lah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él". (Sagrado Corán, 2:136) Parte de la creencia islámica, es creer en todos y cada uno de los profetas y mensajeros de Al-lah (la paz sea con todos ellos) así como también en sus revelaciones; Los pergaminos de Abraham, [también enviados a Moisés]; La Tora a Moisés, El Evangelio revelado a Jesús (El Evangelio original, no las versiones actuales con modificaciones), Los Salmos que le fue revelado a David, y El Sagrado Corán que Al-lah descendió a Muhammad hace más de 1.400 años como confirmación de las escrituras antes nombradas.

En el Islam, no se hacen distinciones entre los profetas; sin embargo, se aclara que Al-lah ha favorecido a algunos profetas con regalos por sus roles más significatvos que otros: “Tu Señor conoce bien a quienes están en los cielos y en la Tierra. Hemos diferenciado a los Profetas unos de otros…” (Sagrado Corán, 17:55).

El profeta Muhammad (la paz sea con él) fue un hombre sencillo, sin instrucción formal, que no sabía leer ni escribir, sin embargo fue elegido por el Todopoderoso como profeta y mensajero, para que durante su vida fuera un gran ejemplo de sumisión a Al-lah y un símbolo de luz y guía para todos los tiempos y razas.

Al-lah nos revela en el Sagrado Corán: “Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Al-lah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Al-lah, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Al-lah.” (33:21).

 

Misión de misericordia

 

Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos”. (Sagrado Corán, 21:107) Además de llamar a la gente a rezar, ayunar y a dar caridad, el Profeta (la paz sea con él) enseño que la fe en Al-lah debe influir en cómo tratamos a los demás, y dijo: “los mejores entre ustedes son los que tienen el mejor carácter”.

Algunos dichos del Profeta (la paz sea con él) tienen énfasis en la relación entre la creencia y la acción, por ejemplo: “El que crea en Al-lah y el Último Día, no molestará a sus vecinos. Y quien crea en Al-lah y el Último Día, debe servir a su huésped generosamente. Y quien crea en Al-lah y el Último Día, debe hablar lo que es bueno o guardar silencio”.

También exhortaba a la gente a mostrar misericordia y respetarse unos a otros: “Aquel que no muestre misericordia con los otros, no alcanzará la misericordia de Al-lah”. Él fue conocido por ser el más sincero, indulgente y el más amable de las personas, si alguien cometía una falta con él, él se lo perdonaba y, si sabía de la dureza de alguna persona, más paciente era con esta.

Muhammad (la paz sea con él) fue un perdonador y ningún crimen o agresión en su contra era demasiado grande para no ser perdonada. Él fue el mejor ejemplo del perdón y amabilidad, como es mencionado en la siguiente aleya del Sagrado Corán: "[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante" (7:199) Muhammad (la paz y bendiciones de Al-lah sean con él), en su último sermón dijo: “Toda la humanidad proviene de Adán y Eva. Un árabe no tiene ninguna superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; el blanco no tiene superioridad sobre el negro, ni el negro tiene superioridad sobre el blanco; excepto por la piedad y las buenas acciones. Sepan que todos los musulmanes son hermanos. Nada será legítima pertenencia de un musulmán si pertenece a otro musulmán, a menos que fuera dado libremente y de buena gana. No cometan injusticias en contra de sus semejantes. Recuerden, un día serán presentados ante Dios para responder por sus acciones. Así que tengan cuidado, no se desvíen del camino de la rectitud después de mi muerte. ¡Oh, creyentes! Ningún profeta vendrá después de mí, y ninguna nueva fe nacerá. Por consiguiente, razonen bien y reflexionen sobre mis palabras. Les dejo dos cosas, el Corán, y mi ejemplo y Tradición, la Sunnah, y si los siguen, jamás se desviarán”.

 

Copiado de la pagina www.alukah.net

El ejemplo ideal

Lo que se ha mostrado son sólo breves segmentos de cómo Muhammad (la paz sea con él) vivió su vida, pues se necesita mucho más que éste folleto para describir su paciencia, bondad y misericordia, aun cuando puedan sorprenderse algunas personas, dada la imagen del Islam en los medios de comunicación y su tergiversación constante (interpretaciones erróneas). Es importante cuando intentamos entender el Islam, ir a fuentes directas; el Corán y los Hadices [dichos del Profeta Muhammad (la paz sea con él)] y no juzgar al Islam basándose en las acciones erradas de unos pocos musulmanes.

 

Querido lector, ya tú conoces la verdad del Islam, religión eterna de Al-lah.

Si deseas aclarar alguna duda puedes escribirnos.

 

Copiado de la pagina www.alukah.net

Ideas erróneas sobre el "ISLAM"

________________

¿Qué sabes realmente?

________________________

Introducción

Hoy en día el Islam es la mayor denominación religiosa del mundo, sin embargo, sigue siendo una de las religiones más incomprendidas. Debido a diferentes razones (cuestiones políticas o económicas, medios de comunicaciones sesgados o temor del “otro”), se han divulgado falsedades y conceptos errados acerca del Islam. La clave para entender el Islam y los musulmanes es resistirse a los estereotipos y analizar cada situación de acuerdo a las enseñanzas y fuentes auténticas:

1-“LOS MUSULMANES NO COMPARTEN VALORES BUENOS Y NOBLES CON LOS NO MUSULMANES”

Algunas personas aseguran que los valores islámicos son incompatibles con los valores decentes “occidentales”. Tales afirmaciones no podrían estar más lejos de la verdad. Los musulmanes aprecian valores nobles y universales como:

- Ser honesto y justo.

- Cumplir la palabra.

- Permitir la libertad religiosa.

- Respetar a los padres, parientes, vecinos y personas mayores.

- Ser caritativo, generoso, y cuidar de los pobres y los necesitados.

- No mentir, engañar, insultar ni calumniar a nadie.

Los musulmanes están obligados a contribuir positivamente a la sociedad y conducirse con las mejores acciones morales.

2-“LOS MUSULMANES ADORAN A UNA NUEVA DIVINIDAD LLAMADA AL-LAH”

La palabra “Al-lah” simplemente es la palabra árabe para Dios Todopoderoso, una palabra árabe que denota a Dios Único. Al-lah es la misma palabra con la que los cristianos y judíos de habla árabe se suelen referir a Dios, sin embargo, aunque musulmanes, judíos y cristianos creen en el mismo Dios (el Creador), sus conceptos respecto a Él difieren significativamente. Los musulmanes rechazan la idea de que Dios tenga asociados o que sea parte de una “Trinidad”, y atribuyen la perfección sólo a Dios Todopoderoso.

3-“EL ISLAM PERMITE EL TERRORISMO”

Los medios de comunicación generalmente retratan a cualquier musulmán que lucha como si fuera un terrorista, sin importar si su lucha es justa o injusta, o si está oprimiendo a otros o está siendo oprimido.

En la guerra, atacar inocentes no combatientes es un acto despreciable que el Islam prohíbe claramente, de hecho, a los musulmanes no se les permite destruir plantas ni animales innecesariamente, mucho menos seres humanos inocentes. Sin embargo, debe distinguirse entre terrorismo y resistencia legitima a la ocupación, pues los dos son muy diferentes. Hoy en día escuchamos y vemos en los diferentes medios de comunicación y redes sociales que un musulmán hizo algo malo o que grupos de musulmanes realizan actos de terrorismo y opresión. Como seres pensantes, debemos saber y siempre tener presente que el Islam es perfecto pero los musulmanes no, por consiguiente, no se deben generalizar a todos los musulmanes los actos que algunas minorías han realizado. Recordemos que en la 1era y 2da guerra mundial murieron más de 70 millones de personas por religiones distintas al Islam ¿Tenemos derecho de culpar de estas muertes a quienes profesan esas religiones? No debemos juzgar a alguien por su raza, color, creencia o cultura ya que las decisiones de cada persona son individuales. Ciertamente para desmentir estas generalizaciones o hacer ver la verdad del Islam y el Corán muestra con claridad la seriedad de matar a una persona inocente, y enfatiza el valor de la vida humana: “… quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad...” (Sagrado Corán, 5:32)

4-“EL ISLAM OPRIME A LA MUJER”

En el Islam, hombres y mujeres son vistos como iguales ante Dios, en términos de que ambos reciben igual recompensa y ambos son igualmente responsables de sus actos. Lo único que distingue a la gente ante los ojos de Dios es su nivel de piedad.

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Al-lah es el más piadoso. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis”. (Sagrado Corán, 49:13) Los verdaderos honores y estatus no se logran porque una persona sea rica o pobre, blanca o negra, hombre o mujer, sino que se obtienen a través de la piedad y la devoción.

La mujer en el Islam es respetada y honrada, y esto le otorga una serie de derechos como el de escoger esposo, el buscar educación, el derecho al divorcio y la herencia. Por desgracia, existen algunas musulmanas que son oprimidas y no se les respetan sus derechos, pero esto no debe atribuírsele de ninguna manera al Islam sino a las culturas de ciertos países, las cuales no tienen nada que ver con la religión.

5- “EL ISLAM PERMITE LOS MATRIMONIOS FORZADOS”

Los matrimonios arreglados son prácticas culturales que son predominantes en varios países del mundo, y aunque no se limitan a los musulmanes, los matrimonios forzados han sido incorrectamente asociados con el Islam. En el Islam, tanto hombres como mujeres tienen derecho a aceptar o rechazar a un conyugue potencial, y el matrimonio se considera nulo y sin efecto si no se concede la aprobación real de la mujer antes del matrimonio.

6- “LOS MUSULMANES IMPONEN EL ISLAM”

Aun cuando los musulmanes tienen el deber de transmitir y compartir el mensaje hermoso del Islam con los demás, nadie puede ser obligado aceptar el Islam.

“No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Al- lah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Al-lah es Omnioyente, Omnisciente”. (Sagrado Corán, 2:256)

7- “EL CORÁN ES OTRO LIBRO DE HISTORIA O DE POESÍA”

EL Corán es la palabra divina literal de Dios Todopoderoso, revelada al profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del ángel Gabriel. Es un criterio para la verdad, que contiene la guía para la humanidad acerca de cómo vivir. El Corán cita lecciones de las generaciones anteriores y la historia de los profetas a fin de que podamos aprender de sus experiencias. Nos enseña más sobre nosotros mismos y sobre nuestro Creador, así como del propósito de nuestra existencia, que es reconocer a Dios y adorarlo solo a Él. Dios no creó a los humanos simplemente para que vagaran sin rumbo. La prueba de la fe está en utilizar el intelecto, el libre albedrío y las habilidades de razonamiento para contemplar y reconocer las señales de Dios, y una de las mayores de estas señales es el Corán. El Corán contiene muchos milagros, por lo que no podemos tener duda alguna sobre su autenticidad. La mejor forma de descubrir de qué trata realmente el Corán, es leerlo por ti mismo.

8-“EL HIYAB (VELO) ES OPRESIVO”

Para observar el hiyab, las mujeres musulmanas deben cubrir con modestia su cuerpo, con ropas que no revelen su figura en frente de los hombres que no sean sus parientes cercanos. Sin embargo, el hiyab no trata sólo de apariencia externa, sino también la modestia de hablar de manera noble y cordial, y de mantener una conducta digna.

Existen bellos beneficios en el uso del Hiyab y la razón principal para que las musulmanas lo lleven puesto es porque es un mandamiento de Al-lah (Dios), y Él sabe mejor los que es mejor para Su creación. El hiyab empodera a una mujer al enfatizar su belleza interior y espiritual, en lugar de su apariencia superficial; le da a la mujer libertad de ser miembro activo de la sociedad, mientras mantiene su modestia. El hiyab no simboliza supresión, opresión ni silencio. En lugar de ello, es una protección en contra de comentarios degradantes y no deseados. Así pues, la próxima vez que veas a una musulmana, debes saber que ella cubre su apariencia física, no su mente ni su intelecto

9- “TODOS LOS MUSULMANES SON ÁRABES”.

Apenas un 20% de todos los musulmanes en el mundo son árabes, lo que significa que alrededor del 80% de los musulmanes no son árabes. Existen más musulmanes indios e indonesios que árabes. El Islam enseña que un individuo no es superior ni inferior a otro a causa de su raza o color, y está en contra de cualquier forma de racismo. El Islam es un mensaje universal para toda la humanidad, es decir, cualquier persona puede obtener paz y éxito sin importar su nacionalidad sólo por reconocer y adorar al Único Dios Verdadero.

10- “YIHAD ES TERRORISMO”

La esencia del yihad es esforzarse y sacrificarse por la religión de manera que sea agradable a Dios. Lingüísticamente, significa “esfuerzo” y puede referirse a esforzarse por hacer obras buenas, dar caridad, o unirse a una acción militar islámica. La forma más conocida de yihad es la militar, que está permitida a fin de preservar el bienestar de la sociedad, evitar la expansión de la opresión, y promover la justicia. Puede ser defensiva u ofensiva, dependiendo de las circunstancias. CONCLUSIÓN

Aprender sobre el Islam a partir de fuentes no calificadas y sin verificación, es peligroso y conlleva a malos entendidos. No dejes que te engañen para que aceptes conceptos errados e información falsa acerca del Islam, la creencia que hoy comparte un cuarto de la humanidad.

*La página aún esta en construcción, disculpen las molestias*

Más información

Si tiene alguna pregunta o duda, por favor contacta con nosotros y con todo gusto le responderemos